Dominio sueco en la primera jornada del CatalunyaRX
  • Johan Kristoffersson ha sido el más rápido tras las dos primeras rondas clasificatorias del Catalunya RX.
  • Espectacular debut de la categoría eléctrica con el piloto canario Pablo Suárez 6º.
  • Emoción y adrenalina esperan al público este sábado por la tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con dos rondas clasificatorias, semifinales y la gran final de cada categoría.

Johan Kristoffersson, tres veces campeón del mundo de rallycross, ha empezado el FIA World Rallycross Championship 2021 dejando las cosas claras: quiere conseguir su 4º título mundial. El piloto sueco, que esta temporada ha cambiado de escudería y pilota un Audi S1 Supercar del equipo KYB EKS J, ha vuelto a demostrar su talento en el trazado mixto de tierra y asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El nórdico ha marcado el mejor tiempo en la Q1 y Q2, siendo así el más rápido de la jornada. “Estoy muy contento de volver a correr, ha sido un break muy largo. Y, además, ha sido un día perfecto para nosotros, el equipo ha hecho un gran trabajo con el coche, hemos empezado muy bien”, ha afirmado al final del día.

Justo por detrás, le han seguido dos compatriotas, los hermanos Hansen. El mayor, Timmy, quien ha perdido una bonita batalla en la Q1 contra Kristoffersson, ha acabado segundo de la clasificación provisional. “Ha sido un buen primer día y creo que será una buena temporada. He salido primero en las dos carreras, pero no he podido aguantarlo y eso no es tan bueno. Vamos a trabajar para conseguir la victoria mañana” ha explicado Timmy. Kevin, el pequeño, se ha marcado el tercer puesto de este viernes y en la rueda de prensa ha contado: “estoy muy contento con el coche. Una P3 hoy es un buen resultado y ha sido un día divertido, en especial la Q2 con el roce con Timmy”. Todos han coincidido en decir que volver a correr era lo que más querían y están contentos de ello.

Adrenalina en todo momento

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross es sinónimo de adrenalina constante. No solo los Supercars de 600cv, también lo han demostrado los RX2e, los vehículos eléctricos desarrollados por la empresa catalana QEV Technologies que han debutado en el Catalunya RX como la primera prueba del mundo de rallycross eléctrica de la FIA.  El piloto más destacado ha sido el de Guillaume de Ridder que ha ganado las dos primeras clasificatorias. Pero hay que resaltar a Pablo Suarez, un piloto canario que ha participado por primera vez en esta competición y ha marcado el 6º puesto, y el catalán José Luis García 7º.

El espectáculo continuará este sábado por la tarde

El show del Catalunya RX vuelve a la pista de nuevo este sábado a partir de las 14h. Empezará con una demostración muy especial para el público local, y es que la joven estrella Gil Membrado, quien ha conseguido el 3r puesto en una prueba del Campeonato de Europa de Rallies con tan solo 13 años este mismo mes de julio, podrá mostrar su talento ante su público.

Este será el telonero de una jornada intensa con 24 carreras repartidas en cuatro categorías: Supercars, RX2e, RX3 y CarCross. Será el día para el desenlace final y definir quién se lleva la primera victoria de la temporada del FIA World Rallycross Championship 2021.