Doblete del equipo Peugeot-Hansen en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de Noruega

En la octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross celebrada este fin de semana en Noruega, el equipo Peugeot-Hansen se hecho con el doblete. Timmy Hansen ha conseguido su primera victoria de la temporada y el francés Davy Jeanney ha subido al segundo escalón del podio. Con estos resultados, el Team Peugeot-Hansen suma cuatro podios consecutivos y con ello, alcanza el primer puesto de la clasificación por equipos del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015.

“¡Por fin he conseguido una nueva victoria! Llevaba mucho tiempo esperando este momento”, ha afirmado Hansen, tras alcazar su primer triunfo este 2015. “El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y estoy disfrutando al máximo pilotando el Peugeot 208. Estamos mejorando cada fin de semana y ya estoy deseando que llegue Loheac – es uno de mis circuitos favoritos y además, nuestra casa, la de Peugeot y de mi compañero de equipo Davy.”

El vigente campeón de Europa de Rallycross, Robin Larsson, ha sido el encargado de cerrar el top 3: “Estos dos últimos años he tenido muy mala suerte en el circuito de Hell, así que esta tercera posición es fantástica.”

Petter Solberg, sigue sin tener la suerte de su lado. Ya son dos carreras consecutivas en las que no consigue clasificarse para la final. En esta ocasión, tras una semifinal en la que pasó absolutamente de todo, el actual líder del Campeonato del Mundo fue embestido por Andreas Bakkerud y no consiguió terminar la manga. A pesar de ello, Solberg terminó 7º y continúa líder con un total de 193 puntos. Timmy Hansen ha escalado hasta el segundo puesto (152 puntos) y Andreas Bakkerud ha bajado a la tercera posición (140 puntos).

La próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015 tendrá lugar en el circuito francés de Loheac, los días 5 y 6 de septiembre.

Solo falta una prueba para que el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llegue a Barcelona el 19 y 20 de septiembre

Por primera vez en la historia, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross celebrará una prueba en Barcelona, lo hará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Miles de aficionados ya tienen su entrada para disfrutar de esta espectacular disciplina y además, podrán vivir un fin de semana de motorsport con exhibiciones de Drift, conducción de coches de alta gama, una prueba del Campeonato de Catalunya de Car Cross y muchas otras actividades.