Descubrimos el nuevo circuito de Spa-Francorchamps

Descubrimos el nuevo circuito de Spa-Francorchamps

El Circuito de Spa-Francorchamps ha revelado el diseño de la pista que albergará la tercera ronda del FIA World Rallycross Championship, el Spa World Rallycross de Benelux, los días 11 y 12 de mayo. Disfrutaremos de esta nueva parada en el campeonato justo después de la celebración del CatalunyaRX 2019 los días 27 y 28 de abril.

La desafiante pista de 913 metros ubicada en el área de resistencia del circuito Spa-Francorchamps, incorpora una de las curvas más emblemáticos del mundo del motor: Eau Rouge. El espectacular ascenso del Raidillon y su desnivel del 15% es seguido por una curva cerrada, antes de precipitarse hacia la legendaria esquina de Eau Rouge.

 

También hay una sección del estadio que cuenta con una curva ancha y abierta, diseñada para permitir a los pilotos tomar varias líneas de carreras. Hay saltos paralelos en el estándar y Joker Laps.

“No solo el FIA World Rallycross visita el famoso circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica por primera vez, sino que los promotores locales plantearon un desafío abrumador con la revelación del diseño específico del circuito”, dijo Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de IMG Motorsports.

Otro famoso circuito se incorpora al campeonato FIA WorldRX, que año tras año se va asentando como una de las principales modalidades del motorsport del siglo XXI.

Entradas anticipadas CatalunyaRX disponilbes aquí: http://bit.ly/2SOeV0U

#FEELTHEMOTORVIBES