Descubre quién será la única representante femenina del Catalunya RX
  • Ares Lahoz, que competirá en la categoría Car Cross, es la única representante femenina del Catalunya RX 2021
  • A la joven leridana le acompañarán diez pilotos más, y todos ellos correrán para conseguir la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya

En sólo una semana vuelve el Catalunya RX, la prueba inaugural del FIA World Rallycross Championship, en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 23 y 24 de julio. Aparte de los 34 pilotos confirmados en el World RX y Euro RX3, así como los de la nueva categoría eléctrica RX2e, ya se ha dado a conocer la lista de pilotos que participarán en el Open Car Cross.

En un mundo repleto de hombres, destaca la joven Ares Lahoz, la única representante femenina del Catalunya RX. La leridana llega con muchas ganas a la competición: “Me hace mucha ilusión participar en esta prueba porque tiene mucho renombre a nivel mundial, y aunque no estemos dentro de las categorías preferentes, es una gran oportunidad para darme a conocer un poco más en este mundo”.

Una afición familiar

El seis veces campeón de España y siete de Catalunya en Autocross, Delfín Lahoz, tiene una hija muy guerrera y competitiva. A pesar de haber vivido la afición de su padre desde muy pequeña, Ares no comenzó en el mundo de los coches hasta hace relativamente poco, aproximadamente unos seis años.

“Llevo en el mundo del Autocross desde que nací, incluso antes de nacer, porque mi madre, cuando estaba embarazada de mí, ya iba de carreras con mi padre. Siempre lo he vivido desde pequeña, pero nunca me había llamado la atención competir. Me daba miedo y tenía mucha presión social, pero a los 15 años me decidí y le dije a mi padre que quería correr”.

Así pues, comenzó a entrenar en el Circuit de La Serra de Mollerussa con un Speed ​​Car. En su estreno en 2015 en el Circuito de Motorland en Alcañiz, donde se ponía por primera vez en la parrilla de salida, Ares ya se empezó a hacerse un lugar entre todos los hombres.

Futura promesa del Autocross

El año pasado conquistó el título de campeona de España de Autocross de la División III, después de conseguir el triunfo en la última cita del certamen, disputado en el Circuit de Lleida con la participación de 61 pilotos. Superó a pilotos como Joan Bautista, Igor Aguirrebeña, Thomas Christol, Jeoffrey Calmettes o Carlos Hernando, defensor del título.

Este triunfo, el segundo consecutivo tras el logrado un mes antes en el Estatal celebrado en la Sierra de Mollerussa, convirtió a Ares en la primera mujer en conquistar un título absoluto de España en toda la historia de la modalidad de Autocross. La piloto espera que este éxito sirva para motivar otras chicas a iniciarse en el mundo del Automovilismo: “Me da mucho orgullo haber conseguido este título y poder ser un referente para otra gente y chicas que quieran empezar. Cualquiera puede conseguirlo, ya que no sólo es un deporte de hombres, las mujeres estamos y podemos conseguir lo mismo que ellos”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ares Lahoz Rubio (@areslahoz)

Así pues, la de Mollerussa, que empezó a asistir como espectadora en carreras de Autocross siguiendo los pasos de su padre, ahora, con 21 años, dará un paso muy importante en dar el salto a la categoría absoluta.

11 pilotos en el Open Car Cross

Aparte de Ares Lahoz, también competirán en esta categoría los pilotos leridanos Joan Salichs Roura (Speedcar Wonder), Pau Aulet Llistosella (Speedcar XTREM), Ferran Fornell Obradors (CASM), Jordi Puertas Casanovas (Semog Bravo Sort), Jordi Esteve Oro (Speedcar XTREM), Jordi Pujol Fornos (Speedcar XTREM), Jordi Nualart Caparrós (Casma Casma), Albert Montalván Martínez (Kincar KIN 1604) y Josep Maria Vilà vacas (Speedcar XTREM), así como Albert Montalván Martínez (Semog Bravo Sport).

De este modo, la lista del Catalunya RX ya está cerrada. Más de 50 pilotos ofrecerán más de 60 carreras con mucha adrenalina en cuatro categorías diferentes: Supercars, RX3, RX2e y Carcross. Ares afirma que habrá mucha emoción y espectáculo: “Las carreras de rallycross son muy cortas, pero intensas. Además, la gente espera volver a revivir lo que vivíamos antes de la pandemia, competiciones a nivel mundial donde se junta gente de diferentes países.

 

¡Últimos días para conseguir la entrada anticipada con descuento!

Después de un año sin público, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un fin de semana sensacional en España con las mejores competiciones de motor. De acuerdo con las normativas de prevención Covid-19, sin embargo, las plazas son limitadas, por lo que los precios de las entradas son aún más populares que en ediciones anteriores.

Consigue ya tu entrada a partir de 19,95€ en este enlace: https://bit.ly/CATRXtickets. Ofrecemos descuentos por compra anticipada y promociones infantiles, juveniles y 20% de descuento con tu Carnet Jove.