Descubre los pilotos y equipos que correrán el Logitech G World RX

Descubre los pilotos y equipos que correrán el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 y en el Logitech G World RX de Catalunya

El FIA World Rallycross Championship no podía estar más apretado. Después de 6 rondas, ningún piloto ha conseguido una ventaja abrumadora para escaparse en la clasificación y, prueba de ello, son los menos de 20 puntos de distancia entre el primer y el segundo clasificado. Hace tres semanas, el Neste World RX de Riga-Latvia, Johan Kristoffersson (líder del mundial) y Mattias Ekstrom (segundo clasificado) se repartieron las victorias, ya que Ekstrom se impuso el sábado (R5) y Kristoffersson domingo (R6).

El fin de semana que viene, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, se podrán presenciar la séptima y octava ronda del World RX, que corresponden al Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030 y Logitech G World RX de Catalunya. Los pilotos y equipos llegarán con las máximas ganas de puntuar, y la lucha por el liderazgo estará servida en el Circuit.

Johan Kristoffersson y el VW Polo GTI RX, rivales a batir

Con dos títulos mundiales conseguidos en 2017 y 2018, Kristoffersson anunció que no competiría en el World RX del 2019. El sueco pero, decidió volver a 2020 con su propio equipo, el Volkswagen Dealerteam BAUHAUS y con el coche que le había dado los dos otros mundiales, el Volkswagen Polo GTI RX. Con tres victorias en 6 rondas, Kristoffersson va líder en el mundial y presenta candidatura para levantar su tercer título.

https://www.instagram.com/p/B0vz-u3oSSV/

Mattias Ekstrom y Robin Larsson, cóctel de veteranía y juventud

Ekstrom ha vuelto con más fuerza que nunca. El campeón del mundo de rallycross del 2016 vuelve a disputar una temporada completa en el World RX, pilotando el Audi S1 ​​por KYB Team JC. Tanto él como su compañero de equipo, Robin Larsson, están haciendo un papel excelente, ya que son segundos (Ekstrom) y quintos (Larsson) en la clasificación. Larsson, que también lleva el Audi S1, se estrena con una temporada entera en el World RX, tras ganar durante dos años seguidos el Euro RX.

https://www.instagram.com/p/CFXME1VDXWp/

Niclas Grönholm y Timur Timerzyanov, cara y cruz del equipo

No está siendo un año fácil para GRX Taneco, el equipo de Grönholm y Timerzyanov. Mientras el finlandés está haciendo una campaña excelente, siendo tercero en el mundial, el ruso está siendo irregular, por lo que va noveno en el World RX. Los dos pilotos, que pilotan un Hyundai i20, muestran la cara y la cruz de un equipo que ha elaborado un coche muy bueno, pero que sólo uno de sus pilotos está sabiendo aprovechar.

https://www.instagram.com/p/CEhG3A2jfu_/

Los hermanos Hansen, desaparecidos

El vigente campeón del mundial por equipos, el Team Hansen, no acaba de dar con la tecla correcta esta temporada. Timmy Hansen, ganador del World RX 2019, está actualmente en la cuarta posición del FIA World Rallycross Championship, a más de 50 puntos del líder, Johan Kristoffersson. Su hermano, Kevin Hansen, se encuentra en el sexto lugar. El Team Hansen tiene trabajo por delante si quiere reconducir la situación, y si quiere volver el Peugeot 208 WRX al frente de la clasificación.

https://www.instagram.com/p/CFSJ-CYKzd1/

Andreas Bakkerud de empatar el liderazgo del mundial a la media tabla

Mala temporada para el Monster Energy GCK RX Cartel. Si bien el año pasado uno de sus dos pilotos, Andreas Bakkerud, empató a puntos al frente del World RX con Timmy Hansen y perdió el mundial por tener menos victorias, este año se encuentra en la séptima posición. Su compañero de equipo, el británico Liam Doran, está fuera del top10. No está siendo el año del equipo de Monster ni del Renault Clio RS RX.

All-inkl.com Münnich Motorsport, sin mejoras

El regreso de Rene Münnich al World RX, después de estar un año compitiendo en el Euro RX, está siendo amargo. Tanto él como su compañero de equipo, Timo Scheider, no están conseguido sacarle todo el potencial al Seat Ibiza RX Supercar y actualmente se encuentran en octava (Scheider) y decimocuarta (Münnich) posición del FIA World Rallycross Championship.

Anton Marklund, la soledad no tiene premio

El piloto Anton Marklund no está teniendo un año fácil. Tras anunciar que competiría en solitario con su equipo, GCK Bilstein (integrado en la familia GCK), el sueco parece que no tiene buena sintonía con el Renault Megane RS RX. Marklund, que actualmente va décimo en el mundial, comenzó muy fuerte el World RX de 2020, saliendo tercer clasificado de las dos primeras rondas en Suecia.

https://www.instagram.com/p/CEb9pYyjejx/

Chicherit y Baciuska cerrando la tabla

Guerlain Chicherit, creador del grupo de equipos GCK, está haciendo un mundial más bien flojo. Tanto su equipo (Unkorrupted), como los otros dos equipos (Monster Energy GCK RX Cartel y GCK Bilstein) están situados de media tabla hacia abajo y la situación es crítica. Los equipos GCK, que con Renault (Clio y Megane), parece que no han creado un buen coche y el ejemplo de Chicherit es el más claro de todos. El francés, que está sumando muy pocos puntos en las carreras, no da señales de mejora y todo apunta a que este 2020 no es el año de GCK. Su compañero de equipo, Rokas Baciuska, se encuentra cerrando la tabla de pilotos que participan en todas las pruebas del World RX.

https://www.instagram.com/p/CF2NawoDVWh/

Primera prueba del Euro RX Super 1600 este 2020

Los Super 1600, la segunda categoría europea que permite a los jóvenes pilotos empezar en el RX y de tracción delantera, debutarán este 2020 en el Circuito de Barcelona-Catalunya. La cantera del rallycross contará con dos rondas, una al día de Logitech G World RX de Pirineos Barcelona 2030 y el otro el día del Logitech G World RX de Catalunya.