Descubre los nuevos pilotos confirmados en el Catalunya RX

  • Poco a poco se van descubriendo nuevos pilotos confirmados en las competiciones del Catalunya RX el 23 y 24 de julio en Barcelona
  • Niclas Grönholm y Krisztian Szabo participarán conjuntamente bajo la bandera de Gronholm RX

El Catalunya RX está tomando forma. Se acerca el inicio del FIA World Rallycross Championship los días 23 y 24 de julio con la prueba catalana en el Circuito de Barcelona-Catalunya y ya se están descubriendo nuevos detalles. Si no dejas escapar esta oportunidad, podrás ver en directo los mejores pilotos internacionales en competiciones de alto nivel. Puedes conseguir tu entrada a partir de 19,95€ en este link: https://bit.ly/CATRXtickets.

En la última confirmación de Kevin Hansen, se han añadido nuevos pilotos participantes. Uno de ellos es Timo Scheider, el piloto alemán que conoció el éxito en el Campeonato alemán DTM. Será la séptima vez que participa en el FIA World Rallycross Championship en Catalunya. Consiguió su mejor posición la pasada edición, quedando octavo. Este año, volverá a competir con el equipo All-Inkl Motorsport, al volante del Seat Ibiza.

El belga Enzo Ide es uno de los otros pilotos confirmados. Desde hace unas semanas ya se prepara para la cita de Barcelona. El fin de semana pasado compitió en la quinta y sexta prueba del campeonato escandinavo RallyX Nordic, celebrado en Finlandia, donde actualmente ocupa la quinta posición. Las próximas dos pruebas del RallyX Nordic no se celebrarán hasta mediados de agosto, por lo que la próxima cita del belga es la ciudad catalana, donde también competirá al volante del Audi S1 ​​Quattro, del equipo EKS, tal como lo hizo en 2018.

Un piloto con experiencia

El holandés Kevin Abbring es una de las últimas confirmaciones hasta el momento, e intentará brillar con la ayuda del equipo ‘UNKORRUPTED’, al volante de un Renault Megane. Además, se convertirá en el primer holandés en competir en una temporada completa del mundial, y ha querido compartir la alegría con todos sus seguidores de Instagram.

Es un piloto muy experimentado. En 2013 ganó la Copa Peugeot 208 de Rally francesa, y en 2017 consiguió la victoria en el rally más grande de Bélgica, el Rally Ypres. En 2019 compitió en dos rondas del FIA World Rallycross Championship, terminando en cuarta posición en Noruega y Suecia.

Su compromiso con el medio ambiente es muy destacado. En 2010 se convirtió en el primer piloto holandés en ganar un rally en un coche con biometano.

Unión de talento

El piloto finlandés Niclas Grönholm, hijo del dos veces campeón del mundo de rally Marcus Grönholm, y el húngaro Krisztian Szabo unen fuerzas con el equipo Gronholm RX y participarán conjuntamente en Circuito de Barcelona-Catalunya con el Hyundai i20.

Los dos tienen experiencia en esta competición. Al mundial del año pasado, Grönholm consiguió la cuarta posición. Por otra parte, Szabo, doble campeón de la categoría Super1600, se entrenó para hacer una temporada completa en el FIA World Rallycross Championship del 2019, donde terminó en décimo lugar. En esta nueva edición, el objetivo de ambos es unir fuerzas para luchar por el campeonato y ser unos rivales difíciles de batir.

Como anunciamos a principios de semana, Kevin Hansen también ha confirmado su participación, un año más, con el equipo HANSEN Motorsport, al volante del Peugeot 208 RX, uno de los mejores coches de la parrilla del FIA World Rallycross Championship. Próximamente, se anunciarán más pilotos participantes en el Catalunya RX.