DAVY JEANNEY, EL PRIMER FRANCÉS EN CONSEGUIR UNA VICTORIA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS

El piloto francés Davy Jeanney se ha convertido este fin de semana en el primer francés que consigue una victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Jeanney se ha impuesto en Estering, en la quinta prueba del FIA World Rallycross Championship presented by Monster Energy, después de dominar la prueba alemana a los mandos de su Peugeot 208 RX Supercar. El vigente campeón del mundo Petter Solberg, segundo en Alemania, sigue liderando la general con 25 puntos de ventaja por delante del sueco Johan Kristoffersson.

“La victoria de este fin de semana me hace sentir de maravilla. Ha sido un fin de semana perfecto y es fantástico para el equipo tener a Timmy también en el podio”, valoraba el campeón sobre el excelente campeonato para Peugeot, con dos de sus pilotos en el podio final en Alemania, él y Timmy Hansen.

El Campeonato del Mundo de Rallycross descansará un fin de semana y regresará del 3 al 5 de julio con la celebración de la prueba en el icónico trazado de Holjes, Suecia.

 

¡YA SOLO FALTAN 4 PRUEBAS !
El Mundial de Rallycross llegará a Barcelona el 19 y 20 de septiembre

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario por primera vez de una prueba del Mundial de Rallycross que se disputará el 19 y 20 de septiembre de 2015. Con la celebración del Barcelona FIA World Rallycross, organizado por IMG junto con Seven & Mila Events, la ciudad confirma su proyección internacional a través del deporte con esta prueba que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, el RACC y el Circuit de Barcelona-Catalunya.