Davy Jeanney consigue en Canadá su segunda victoria en el Mundial de Rallycross

El piloto francés del equipo Peugeot-Hansen Davy Jeanney se ha impuesto a Topi Heikkinen y Tanner Foust ambos del Marklund Motorsport Team en la séptima prueba del Mundial de Rallycross celebrado este fin de semana en Canadá.

La sorpresa la ha protagonizado el líder del campeonato Petter Solberg, que por primera vez desde que esta competición es una prueba del Campeonato del Mundo FIA, no ha conseguido clasificarse para la final. El noruego acusó los problemas mecánicos de su vehículo en la primera manga, que le impidieron tomar la salida y vio perjudicada su puntuación.

Jeanney declaró: “Tras mi victoria en Buxtehude (Alemania), me dije que tenía que volver a conseguirlo – aunque no me esperaba que pasara tan rápido. Pese a haber ganado, ha sido un fin de semana muy duro para mí. No encontré ritmo en las mangas y no estaba contento con mis salidas. Para la semifinal mejoré mis tiempos en cada manga y confianza creció.

Petter Solberg se mantiene al frente de la clasificación general con 176 puntos gracias a los 14 puntos que consiguió durante las primeras mangas. La segunda posición la ostenta el también noruego Andreas Bakkerud con 130 puntos. Tras esta segunda victoria, Davy Jeanney asciende hasta la quinta posición (115 puntos) a apenas 7 puntos de Timmy Hansen y a 9 de Johan Kristoffersson, cuarto y tercer clasificados respectivamente.

La próxima prueba, la octava del Mundial, tendrá lugar en el circuito noruego de Lanke a partir del viernes 21 de agosto.