Confirmado el primer equipo para el CatalunyaRX.

Confirmado el primer equipo para el CatalunyaRX.

Falta poco más de un mes para que arranque el FIA World Rallycross Championship 2020 el fin de semana del 18 y 19 de abril en el Circuito de Barcelona-Cataluña y los equipos han comenzado a hacer oficial con qué pilotos y coches correrán a lo largo del WorldRX 2020. Hoy se ha hecho la primera confirmación con un cambio destacado.

El primer equipo oficial para este 2020 es el GCK UNKORRUPTED, que estará formado por el francés Guerlain Chicherit y el lituano Rokas Baciuska. La escudería nace de la mano de Chicherit, fundador de GC Kompetition, que ha planteado UNKORRUPTED como un “nuevo reto personal”. La escudería es la continuación del equipo de Chicherit, pero con una gran diferencia respecto al año pasado: el coche.

Del Renault Megane RS RX al Clio RS RX

La gran novedad de UNKORRUPTED es el cambio de Supercar. Chicherit cree que el Renault Clio RS RX podrá ser más competitivo con los de delante que el Megane, y declara que los primeros tests han sido “satisfactorios”. Así pues, los rumores se han hecho oficiales, y Chicherit y Baciuska correrán con el Renault Clio RS RX este año. El CatalunyaRX será la primera oportunidad para todos los seguidores del Campeonato del Mundo de ver en directo el nuevo supercar.

El otro hecho destacable es el fichaje de Rokas Baciuska. El vigente campeón del mundo del European S1600 entra a competir en la categoría reina junto a un mítico como Guerlain Chicherit.

https://www.instagram.com/p/B9Zd-I_DwQB/?utm_source=ig_web_copy_link

El joven piloto de 20 años es una clara apuesta de futuro por parte de Chicherit y de UNKORRUPTED, y el francés ya está deleitado por las habilidades de Baciuska: “Estoy muy entusiasmado de tener a Rokas a mi equipo- no sólo es una gran persona, sino que también es muy rápido al volante “.

Baciuska comenta que “es un placer poder compartir equipo con Guerlain de nuevo, el año pasado tuve la oportunidad de entrar en GCK y estoy muy emocionado de poder formar parte de UNKORRUPTED este año”.

Este pues es el primer equipo confirmado por este apasionante FIA ​​World Rallycross Championship. A lo largo de la próxima semana se darán a conocer los otros equipos. Estad muy atentos y atentas a las redes sociales, y aprovecha para comprar ahora tus entradas para el CatalunyaRX para ver en directo estos pilotos y muchos más.

COnsulta los precios de nuestras entradas y packs de descuento: http://bit.ly/2ZlBCx1