Cohete Suárez se une al CatalunyaRX - Catalunya RX Rallycross

Cohete Suárez se une al CatalunyaRX

José Antonio Suárez, más conocido como Cohete Suárez, será el representante español del próximo CatalunyaRX. El piloto asturiano se unirá a la carrera que se celebrará el próximo domingo 19 de abril en el trazado virtual del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Debido a la situación de crisis sanitaria mundial, los eventos deportivos previstos para el mes de abril se han cancelado o ajornado, como es el caso del World RX of Catalunya. Pero en su defecto y para seguir haciendo disfrutar a los fans del rallycross y del motorsport en general, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross está creando el Esports RX, una versión digital del mundial para aquellas pruebas que por ahora no se podrán disputar en la fecha prevista.

Esta tarde se ha anunciado la presencia del piloto español Cohete Suárez en la primera prueba de este Esports RX que se llevará a cabo el domingo 19 de abril, misma fecha original del CatalunyaRX 2020 (la nueva fecha de la carrera real está todavía por confirmar por parte de la FIA). “Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pero lo más importante es que los fans se diviertan“, afirma el piloto español.

Cohete Suárez se une a una parrilla de salida con grandes pilotos como el campeón del Mundo de Rallycross Johan Kristoffersson; Kevin Hansen, campeón de Europa de RX 2016; el doble campeón de RX2 Oliver Eriksson; el británico Oliver Bennet;  Marius Bermingrud, piloto del European Super1600; el piloto americano de rallycross Cabot Bigham; o el holandés Kevin Abbring. A lo largo de los próximos días el FIA World RX Championship seguirá anunciando nuevos nombres.