EL BARCELONARX INVADE EL CIRCUIT Y PROMETE LUCHAS APASIONANTES - CatalunyaRX FIA World Rallycross

Algunos de los protagonistas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross se han mostrado ilusionados e impacientes por pilotar en el Circuit.

 
16 septiembre 2016

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).-En el Circuit de Barcelona-Catalunya ya se respira ambiente de Mundial de Rallycross. El trazado catalán está preparado para dar luz verde mañana a la novena prueba del FIA World Rallycross Championship por segundo año consecutivo. Con el paddock y los boxes repletos de espectaculares unidades, el primer incentivo de esta prueba lo han dado cuatro de los principales protagonistas durante la rueda de prensa celebrada esta tarde: el americano Ken Block, el sueco Timmy Hansen, el alemán Timo Scheider y el ruso Timur Timerzyanov.

Para la edición de 2015 se diseñó un trazado completamente nuevo, acorde con las características de la especialidad del Rallycross, que alterna tramos de asfalto y tierra. Para esta ocasión, el Circuit ha vuelto a modificar su aspecto habitual, ofreciendo un circuito de 1.113 metros de longitud de entre 10 y 14 metros de ancho, con 60% de asfalto y 40% de tierra y un espectacular salto entre las curvas 9 y 10. El Estadio sigue siendo la zona elegida para albergar este emocionante recorrido, por ese motivo toda la actividad en pista se seguirá desde las tribunas H (Área Oeste) y C, G y B (Área Norte) dado que garantizan la máxima visibilidad.

Un total de 83 participantes divididos en cuatro categorías realizarán durante todo el fin de semana más de 15 carreras. El plato fuerte de la jornada vendrá de la mano de la modalidad estrella, la World RX Supercars, compuesta por 22 participantes de gran nivel. Además, saldrán a pista las categorías Euro RX Supercar, Super1600 y RX Lites Cup. El Car Cross Barcelona RX rodará también en el original trazado.

Entre los inscritos destaca un nombre: Petter Solberg. El noruego se proclamó vencedor de la edición pasada del Barcelona RX en el Circuit y un año después regresa como líder provisional del campeonato a los mandos de un Citröen DS3 del Petter Solberg World RX Team. La actuación de Solberg, primer piloto en ganar dos campeonatos FIA (WRC 2003 y RX 2014), será crucial para la tabla de puntos del Mundial, dado que Mattias Ekström le pisa los talones, a sólo cinco puntos. El sueco del equipo EKS intentará recortar distancias e incluso situarse como líder provisional a falta de tres carreras.

Declaraciones
Timmy Hansen (Team Peugeot-Hansen), piloto sueco subcampeón del Mundial de Rallycross del año pasado: “Estoy deseando pilotar en este circuito, en el que la grava es bastante compacta. Hemos practicado en esta clase de condiciones, así que espero que se ajuste muy bien al coche. También es estupendo estar en un circuito de competición, puesto que así es como empecé mi carrera y, además, he corrido aquí en distintas ocasiones. Hay un gran trazado y el salto es bastante largo, así que tengo muchas ganas de que llegue mañana”.

Ken Block (Hoonigan Racing Division), cofundador de la marca americana DC Shoes: “Estoy empezando a acostumbrarme al Ford Focus después de tantos años pilotando un Ford Fiesta, así que poco a poco me siento más cómodo con el coche. Espero que esto se pueda ver durante todo el fin de semana”.

Timur Timerzyanov (World RX Team Austria), ruso ganador de la categoría Super1600 RX en 2010 y la Euro RX Supercar en 2012 y 2013:Aunque no tenga el mismo coche para este fin de semana debido al accidente que sufrí en Francia, estoy muy contento con el trabajo del equipo, que me ha permitido seguir en la competición. El año pasado corrí aquí, aunque con otro coche, pero aún así las primeras vueltas de mañana las necesitaré para recordar la pista y para aclimatarme al nuevo chasis”.

Timo Scheider (ALL-INKL.COM Muennich Motorsport), campeón del DTM en 2008 y 2009: “Estoy encantado de volver al campeonato y a Barcelona. Mi coche tiene bastante potencial y voy a intentar disfrutar de cada vuelta. Me gusta poder practicar distintos estilos de pilotaje, es un gran reto y espero ir mejorando e ir adaptándome”.

Entradas para el Barcelona RX a partir de 35 euros
Las entradas para presenciar el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross pueden adquirirse en la taquilla 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya durante todo el fin de semana, a partir de 35 euros.

Todas las entradas dan acceso al Circuit con asiento de tribuna en la zona del Estadio, máxima visibilidad al trazado, acceso a paddock y a la zona comercial y aparcamiento, en los parkings A1, A2 y A3. Los menores de 5 años que no ocupen asiento pueden acceder gratuitamente al recinto.

El pistoletazo de salida en pista se dará el sábado a las 09:15h, con los entrenamientos del CC Car Cross, seguidos de los entrenamientos del RallyCrossRX. Estas tandas servirán de preparación para las mangas clasificatorias, programadas a partir de las 12:00h. Ese mismo día, los aficionados podrán asistir a la sesión de autógrafos en el paddock y conocer de cerca a sus pilotos favoritos. Todas las semifinales y finales tendrán lugar el domingo, a partir de las 10:00h.