EL BARCELONARX CONQUISTA EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA - CatalunyaRX FIA World Rallycross

 

Timmy Hansen, Mattias Ekström y Andreas Bakkerud, los tres pilotos más rápidos tras las dos primeras sesiones clasificatorias.
Miles de personas se han acercado al paddock para conseguir un autógrafo de 
sus ídolos. Mañana, nueva sesión con las estrellas del rallycross.

El BarcelonaRX 2016 ha arrancado con mucha fuerza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A lo largo de la primera jornada se han celebrado más de 40 carreras correspondientes a las sesiones de entrenamientos libres y también en las primeras rondas clasificatorias.

El principal protagonista ha sido Timmy Hansen, compañero de equipo de Sébastien Loeb, que ha conseguido ser el más rápido en la Q1 y ha terminado segundo en la Q2. Veremos si el domingo es capaz de mantener esta regularidad y llegar a la final. Timmy ha acabado «muy contento porque es la primera vez que logro ganar una clasificatoria esta temporada«.

Mattias Ekström, que ocupa la segunda posición en el WorldRX 2016, ha terminado segundo después de conseguir un sexto y un primer lugar. «Toda la temporada hemos tenido muy buenos sábados y ahora, una vez más, estamos arriba de todo«, afirmó. Por detrás, Bakkerud, que este año compite con el Ford Focus junto a Ken Block, ha finalizado tercero.

El noruego Petter Solberg – quien subió al primer escalón del podio de Barcelona el año pasado -, ocupa por ahora el cuarto lugar. Pero seguro que mañana hará todo lo posible para estar en la final y volver a ofrecer su mejor versión.

Y en quinta posición encontramos al gran Sébastien Loeb. Pese a que según él ha terminado «un poco frustrado, porque al inicio he tenido un golpe que no me ha permitido ocupar la posición que yo buscaba. Pero el rallycross se trata de contacto y forma parte del juego«, explica después de su primera participación en el rallycross de Barcelona.

Gran papel de Albert Llovera los RX Lites
El piloto andorrano Albert Llovera ha sido uno de los más aclamados entre el público hoy. Tras su experiencia en Suecia y Noruega, hoy ha podido competir sobre seco y los resultados no han estado nada mal. Mañana continuará luchando por hacerse un lugar en la final de la Copa RX Lites.

Dani Sordo, domina las dos primeras rondas clasificatorias de Car Cross
El piloto de rally Dani Sordo fue la novedad de última hora del BarcelonaRX, cuando el viernes anunció que participaría en la competición de Car Cross. Este sábado los espectadores que han podido asistir al Circuit de Barcelona-Catalunya ya han tenido la oportunidad de verlo en directo. Sordo ha dominado con claridad las dos sesiones clasificatorias que se han llevado a cabo en el trazado de la zona del estadio y mañana, saldrá de nuevo para conseguir la victoria con su Speed Car Xtrem de la Escudería Mollerussa.

Domingo más carreras y más emoción
Mañana se llevarán a cabo más de 40 carreras, entre las que estarán las finales de cada una de las categorías: WorldRX Supercar, EuroRX Supercar, Super1600, RX Lites y Car Cross. Con unos protagonistas que vale la pena ver en acción de cerca y también ver desde primera fila sus coches y equipos trabajando. Sébastien LoebPetter Solberg junto con las jóvenes promesas del rallycross Hansen y Bakkerud; el piloto andorrano Albert Llovera que cierra en Barcelona su participación en el RX 2016; o el piloto de rally Dani Sordo a Car Cross.

Y aparte de la competición, todos los asistentes también podrán disfrutar de una buena exhibición de drift de la mano de Vaughn Gittes Jr., además del Rally Car Classic Show con los Mitsubishi EVO5 Grupo A, BMW M3 E30 GRUPO A, Gabi Reyes Maxi Turbo, Xavi Piña Peugeot T16 Group B…

Sesión de autógrafos en el paddock con gran éxito
Sébastien Loeb, Timmy Hansen, Topi Heikkinen entre otros pilotos han sido los protagonistas de la sesión de autógrafos que se ha llevado a cabo en el paddock del Circuit. Todos los asistentes han tenido oportunidad de acercarse a él para llevarse a casa un gran recuerdo, foto y autógrafo de sus ídolos. El domingo se repetirá la sesión a las 13:30h.

Nani Roma no ha querido perderse la fiesta
El piloto catalán Nani Roma también se ha añadido a la II edición del BarcelonaRX. No lo ha hecho como piloto, -aunque seguro que le gustaría poder subir a alguno de los supercars de 600cv – sino como público y ha disfrutado al máximo. Aprovechó para visitar algunos de sus amigos como Sébastien Loeb.

Disfruta del BarcelonaRX en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Si no te quieres perder toda esta actividad frenética del BarcelonaRX, puedes conseguir tus entradas en www.catalunyarx.com o bien en las taquillas del Circuit.