BARCELONA ACOGERÁ UNA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYCROSS EN EL 2015

Barcelona confirmará su condición de capital del mundo del motor acogiendo en septiembre de 2015 una prueba del Campeonato del Mundo de RallyCross, una especialidad espectacular que se disputa en trazados cerrados, con pilotos de primer nivel al mando de vehículos compactos de alto rendimiento, que superan los 600 CV: los de mayor aceleración del mundo. La prueba se disputará los días 19 y 20 de septiembre* en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario que acoge anualmente el GP de Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre muchos otros eventos y cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y Reial Automobil Club de Catalunya (RACC).

Barcelona confirma con esta nueva apuesta su voluntad de proyectarse a nivel internacional a través de la organización de eventos deportivos de gran impacto que se sitúan a la vanguardia y que prometen un espectáculo único. El Ajuntament de Barcelona, consciente de que este tipo de eventos internacionales potencian la difusión e imagen de la ciudad y propician un destacado retorno económico, contribuye de forma decisiva para que Barcelona se convierta en la única ciudad del mundo que celebra tres pruebas puntuables para un Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): Gran Premio de España de Formula 1, Rally Catalunya, ambas organizadas por el RACC, y como novedad el Barcelona FIA World Rallycross.

El Barcelona FIA World Rallycross nace con la voluntad de convertirse en un festival internacional de motor sports que combinará competición al máximo nivel con la participación de pilotos de reconocido prestigio internacional como Petter Solberg, (Campeón del WRC 2014), Matias Ekstrom, Jacques Villeneuve o Ken Block con exhibiciones, zona comercial y paddock abierto para que todos los incondicionales del mundo del motor puedan vivir un fin de semana trepidante. Por primera vez, el espectador podrá ver y disfrutar, desde su asiento, de todo el trazado donde competirán las cuatro categorías y donde se realizarán exhibiciones con los mejores especialistas del mundo de drifting y motocross freestyle.

El Campeonato del Mundo de Rallycross se celebra este año por primera vez con gran éxito. Organizado por IMG y patrocinado por Monster Energy, consta de 12 pruebas que se celebran en circuitos de tierra y asfalto. La media de espectadores esta temporada supera los 30.000 por carrera, destacando las pruebas celebradas en Francia e Italia donde se han superado los 50.000 espectadores. El campeonato tiene una gran cobertura televisiva, con una retransmisión que llega a más de 120 países. Televisió de Catalunya tiene los derechos de emisión y ofrece todas las carreras.

El Campeonato enfrenta a pilotos que vienen de los Rallys o pruebas de velocidad. Asimismo participan marcas tan importantes como Audi, Ford, Peugeot, Volkswagen y Hyundai.

*Fechas pendientes de aprobación final del calendario 2015 por parte de la FIA