Andreas Bakkerud, ganador del WorldRX de Italia

12 pruebas, 6 ganadores distintos. Este fin de semana en el Circuito Internacional de Franciacorta, Italia, Andreas Bakkerud se ha convertido en el sexto piloto en ganar una cita del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015. El sueco Johan Kristoffersson ha finalizado segundo mientras que el líder del WorldRX, Petter Solberg, ha cerrado el top-3.

En un fin de semana marcado por la lluvia, que ha dejado la pista en condiciones difíciles, Andreas Bakkerud ha alcanzado su primer triunfo de la temporada. En la ronda anterior, en Turquía, rozó la victoria y en Italia no la ha dejado escapar. “La lluvia ha hecho que las condiciones fueran muy duras, pero no he dejado de luchar en ningún momento y he tratado de pilotar de la forma más limpia posible. Durante el verano no tuvimos mucha suerte pero el equipo no se rindió en ningún momento, han trabajado muy duro. Quiero agradecer a todos mis fans que han venido este fin de semana y también al equipo Ford Olsbergs MSE, sin ellos esto no habría sido posible.”

Johan Kristoffersson, que ya ganó en la primera ronda del WorldRX 2015 en Portugal, desea volver a saborear la victoria: “Estoy muy contento con el segundo puesto de este fin de semana, pero evidentemente, me gustaría haber podido ganar. He subido al podio en las últimas tres carreras, el coche está funcionando de forma fantástica así que espero que en Argentina podamos seguir con este buen ritmo.”

Por su parte, el actual líder del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Petter Solberg, ha conseguido unos puntos muy valiosos para poder coronarse de nuevo campeón del WorldRX. Con su tercer puesto y la retirada de su principal perseguidor, Timmy Hansen, en la semifinal de Italia, el piloto noruego está solo a 5 puntos de alcanzar su segundo título de Rallycross. Lo tiene todo de cara para que el último fin de semana de noviembre pueda levantar el trofeo en Argentina.

Italia corona los campeones del EuroRX, Super1600 y RX Lites

La ronda italiana además de celebrar las carreras del WorldRX, también ha acogido el evento final de la temporada de las competiciones que le acompañan a lo largo del año: el EuroRX, Super1600 y la Copa RX Lites.

Tommy Rustad, con su Polo RX Supercar, se llevó la victoria en Franciacorta y con los puntos sumados se ha proclamado nuevo Campeón de Europa de Rallycross. “A los 10 años ya miraba rallycross en la televisión y siempre he soñado en este día, es un sueño hecho realidad” declaraba el noruego. El subcampeonato ha sido para el piloto del equipo Albatec Racing Jerome Grosset-Janin, mientras que tercero finaliza Ole Christian Veiby.

En la categoría Super1600 el Campeonato ha sido para Janis Baumanis con 24 puntos de diferencia sobre el piloto de Dinamarca Ulrik Linnemann, quien este fin de semana subió a lo más alto del podio en Franciacorta. Krisztian Szabo cierra el top-3 del Campeonato de Super1600 2015.

Finalmente, en la categoría de soporte del WorldRX, la RX Lites, ha sido el piloto de 17 años Kevin Hansen quien se ha coronado campeón. El premio por este título será poder subirse a un Supercar en la próxima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, Argentina, y enfrentarse a los pilotos de la máxima categoría. Kevin Eriksson, que ha conseguido la victoria en Franciacorta, finaliza la clasificación final de la Copa RX Lites en segunda posición. El tercer puesto del Campeonato es para el piloto noruego Thomas Bryntesson.

El Team Peugeot-Hansen se lleva el Campeonato por equipos

El dúo que forman los pilotos Timmy Hansen y Davy Jeanney ha permitido que el Team Peugeot-Hansen se adjudique el Campeonato por equipos del WorldRX. A pesar de que en esta ronda italiana ninguno de los dos ha podido clasificarse para la final, llevaban ventaja suficiente para alcanzar este título colectivo. Ambos han realizado un trabajo increíble a lo largo de la temporada y suman un total de once podios, de los cuales, cinco triunfos.