Andreas Bakkerud consigue la victoria en Suecia y el Team Peugeot-Hansen se lleva un doblete con Sébastien Loeb y Timmy Hansen - CatalunyaRX FIA World Rallycross

El piloto Noruego Andreas Bakkerud ha ganado este fin de semana la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en Suecia. Es la segunda victoria consecutiva de Bakkerud en el campeonato y así el joven piloto de 24 años escala hasta la tercera posición de la clasificación. Los dos pilotos del equipo Peugeot-Hansen, el nueve veces campeón del Mundo de Rallies (WRC) Sébastien Loeb y Timmy Hansen han finalizado segundo y tercero respectivamente en un gran fin de semana para los de Peugeot.

La lluvia fue uno de los principales protagonistas durante las dos sesiones clasificatorias Q1 y Q2 del sábado en la población sueca de Holjes. Por suerte para los pilotos, las condiciones mejoraron durante las Q3 y Q4, así como en las semifinales y la final del domingo. Esto propició que cuatro pilotos distintos consiguieran la victoria en cada una de las sesiones clasificatorias: la Q1 fue para Loeb, la Q2 para Kristoffersson, la Q3 para Petter Solberg y la Q4 para Andreas Bakkerud. Este es uno de los grandes alicientes del Rallycross, difícilmente un mismo piloto podrá conseguir todas las victorias.

Bakkerud, miembro del equipo Hooningan Racing Division junto a Ken Block, destacó queSi alguien me hubiera dicho hace dos meses que ganaría las pruebas de Noruega y Suecia, les hubiera dicho que estaban locos! Dentro de mi Ford Focus RS Super tengo un gran retrovisor y todo lo que podía ver era que el nueve veces campeón del WRC [Sébastien Loeb] me perseguía de cerca, no me podía relajar. Incluso en la última vuelta, donde no podía parar de pensar entre el final que nos ofrecieron Mattias Ektröm y Timmy Hansen el año pasado, y no quería que me pasara a mi. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo, las condiciones este fin de semana han sido extremadamente difíciles.”

Para Sébastien Loeb “Ha sido un fin de semana de altos y bajos – tuvimos un error en la Q2 y diferentes pinchazos, con lo que no ha sido fácil para nosotros; pero ha sido un buen fin de semana para el equipo con dos pilotos en el top3. Ahora entiendo porqué le llaman a Suecia el fin de semana mágico, con un gran ambiente, la pista es fantástica. Todavía me queda mucho por aprender del rallycross pero cada vez estoy más cerca y tengo muchas ganas que lleguen más carreras.”