Albert Llovera, listo para su debut en los RX Lites este fin de semana - CatalunyaRX FIA World Rallycross

El circuito de Hell, en Noruega, será el escenario en el que Albert Llovera debutará en la Copa RX Lites, la categoría de apoyo del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. El piloto andorrano ha estado los últimos meses trabajando muy duro para poder participar en este campeonato y este fin de semana llega uno de los momentos más esperados.

Albert Llovera es un piloto con una gran experiencia, tanto en rally como el Dakar y ahora se ha apuntado a descubrir una nueva modalidad: el rallycross. Participará en tres carreras de los RX Lites –Noruega, Suecia y Barcelona– con Lotto Team Lites, junto al Campeón Europeo de Ral·licross Krzysztof Holowczyc y Martin Kaczmarski.

Así pues, Llovera se convertirá en el primer andorrano en participar en el campeonato, pero además, será el primero en hacerlo con los controles de mano debido a su discapacidad física.

«El rallycross son carreras explosivas con grandes coches y muchos espectadores. Me gusta competir en diferentes disciplinas y ver hasta dónde puedo llegar. A pesar de mi discapacidad que quiere decir que sólo puedo conducir con las manos, me gusta buscar nuevos límites y conseguir llegar. No tengo ni idea de cómo me irá con los RX Lites, con la combinación entre tierra y asfalto, tendré que hacer mucho trabajo con mis manos«.

Albert estuvo la semana pasada probando el coche en Polonia y los resultados fueron muy positivos. «El test fue muy bien. He encontrado un buen equipo, son un gran equipo y muy buenos técnicamente. Krzysztof me ha ayudado mucho en el set up del coche y en la conducción. Hay semejanzas con el WRC en términos de conducción y mi experiencia en rallies me ayudará«.