World RX 2018 empieza en el Circuit de Barcelona-Barcelona

– Por segundo año consecutivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario que dará el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo del Rallycross 2018 con el WorldRX de Catalunya los días 14 y 15 de abril.

– La prueba catalana de rallycross estará enmarcada dentro del Horse Power Festival, un evento que unirá todo un conjunto de actividades relacionadas con el mundo del motor para todos.

– Entradas earlybird con un 60% de descuento ya disponibles en www.catalunyarx.com durante un período limitado.

El Campeonato del Mundo de Rallycross ha anunciado el calendario de las 12 pruebas que formarán parte de la quinta temporada de esta creciente y espectacular modalidad. Por segundo año consecutivo el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escogido como escenario para celebrar la primera carrera de la temporada. Así pues, los días 14 y 15 de abril el Campeonato del mundo arrancará motores con elWorldRX de Catalunya.

Horse Power Festival
La cuarta edición de la prueba catalana se celebrará dentro del contexto del Horse Power Festival, un evento que contará con una amplia variedad de actividades y áreas relacionadas con el motor aptos para pequeños y mayores.

El festival tendrá como eje central la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross donde todos los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de los 600cv de potencia que ofrecen los Supercars en las más de 80 carreras que toman salida en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que al volante habrá algunos de los mejores pilotos de la historia de los rallies como Sébastien Loeb y Petter Solberg, un gran dominador del DTMMattias Ekström o los especialistas nórdicos del rallycross Johan Kristoffersson – actual campeón del mundo -, los hermanos Hansen o Bakkerud entre otros.

A los pilotos mundialistas también los acompañarán los Supercars del Campeonato de Europa que participan en un total de 5 pruebas, así como el Campeonato de Super1600 que también se estrenará en Barcelona.

Pero este fantástico anfiteatro también ofrecerá carreras de los clásicos Clase B, unas auténticas perlas que vale mucho la pena ver de nuevo sobre el asfalto y la tierra; shows de drift y también se podrá disfrutar de diferentes demostraciones espectaculares.

Caballos y potencia fuera del trazado
La gran novedad para la cuarta edición del World RX de Catalunya es que los asistentes también podrán ser partícipes del festival: test drive con diferentes marcas del sector automovilístico, experiencia FormulaGT con vehículos de alta gama, amplia oferta de expositores del mundo del motor ya sea de competición como utilitarios, competición de videojuegos durante todo el fin de semana y la posibilidad de conocer algunos de los YouTubers más relevantes.

En el mejor ambiente posible
Todas las actividades del Horse Power Festival se celebrarán en un ambiente que olerá a gasolina y que estará complementado con una amplia oferta gastronómica dentro del Circuit de Barcelona-Catalunya y que tendrá como elemento más distintivo una Fiesta musical sábado por la tarde-noche , justo cuando finalice la actividad deportiva-competitiva en el estadio.

Entradas ya disponibles con promoción earlybird
Las entradas para el Horse Power Festival que contará con la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya están disponibles en la web http://bit.ly/TicketsRX2018. Una promoción de entradas earlybird ofrece un descuento de hasta un 60% sobre el precio base durante un período limitado.

Un año más, desde la organización se trabaja para ofrecer precios populares con una gran variedad deofertas para grupos y familiaspromociones con sorteos y concursos en las redes sociales para disfrutar de experiencias únicas y opciones complementarias como parking interior o caravaning.