TREPIDANTE INICIO DEL WORLDRX EN BARCELONA - Catalunya RX Rally Cross

Espectacular primera jornada del BarcelonaRX en el Circuit de Barcelona-Catalunya con decenas de carreras, múltiples adelantamientos y un gran ambiente.  

El domingo Loeb, Solberg, Ekström, Block y compañía saldrán a luchar por la primera victoria de la temporada ofreciendo la mejor versión de rallycross. Todo se decidirá con las Q3 y Q4, semifinales y final.

El primer día del BarcelonaRX ha permitido volver a vivir unas sensaciones que desde hacía ya varios meses todos estábamos deseando: adrenalina, emoción y también toda la acción y contacto que nos ofrece el rallycross. La mañana empezaba bastante clara y poco a poco el agua ha ido ganando protagonismo, algo que en esta modalidad no es un impedimento para el espectáculo.

El piloto de Audi Topi Heikkinen es quien se va a dormir con mejores sensaciones, ya que tras las Q1 y Q2 es el líder de la clasificación intermedia (80 puntos). El alemán Scheider es segundo a solo tres puntos, empatado con Kristoffersson y su nuevo VW Polo GTI. A muy poca distancia tenemos a Sébastien Loeb 70 puntos, los mismos que ha sumado el americano Ken Block. Dos de los grandes favoritos y ganadores de las pasadas ediciones, Ekström (69p) y Solberg (68p), han sido los más perjudicados por la lluvia, pero aun así, siguen con muchas opciones para el triunfo en Barcelona.

Esta lluvia quizás no ha sido el gran aliado de los pilotos, pero sí ha dejado boquiabiertos a muchos de los espectadores, que han visto como estos experimentadas figuras han tenido que luchar cuerpo a cuerpo en una pista que resbalaba y mucho. Ha sido un día repleto de acción y que no se han querido perder cracks como Nani Roma, Luis Moya, Dani Clos o Marcus Gronholm.

Domingo con una treintena de carreras trepidantes

Mañana se espera un muy buen día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se llevarán a cabo gran parte de las carreras de esta primera ronda del World RX 2017. El espectáculo empezará a las 8:30 de la mañana con el warm-up. A partir de allí, podremos disfrutar de las 5 carreras correspondientes a la Q3 con los Supercars de 600cv del WorldRX, además de las del EuroRX. La acción seguirá con la Q4 de la categoría TouringCar y posteriormente también del mundial y el europeo. Todo esto nos permitirá saber los 12 seleccionados para las semifinales, que se celebrarán a partir de las 13:45h.

Mucho más que un día de carreras

Pero más allá de estas treinta y tantas carreas, todos los asistentes podrán disfrutar del rallycross y el motorsport desde otro punto de vista. El acceso al paddock está abierto para todos, lo que permite ver muy de cerca a los pilotos o el trabajo de los equipos. Pero esto no es todo. Además, durante el día tendremos show con el piloto Monster Cassey Currie, Legend Rally Cars, Monster Rig Riot, firma de autógrafos y fan zone. Las entradas para el domingo están disponibles en la web www.catalunyarx.com y en las taquillas del Circuit.

200 jóvenes en riesgo de exclusión social han disfrutado a lo grande del BarcelonaRX

En esta primera jornada del BarcelonaRX 2017, un grupo de 200 jóvenes ha podido disfrutar de un gran día de motor, competición y un ambiente increíble. Gracias a la entidad FEDAIA, que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, todos ellos han podido visitar cada uno de los rincones de este mundial: carreras en directo, el trabajo de los mecánicos desde primera línea, pilotos en el paddock y una fan zone repleta de tiendas del sector.