Solberg, el más rápido en condiciones extremas - Catalunya RX Rally Cross
  • El piloto del PSRX Volkswagen Team Sweden, Petter Solberg, se ha impuesto por delante de Mattias Ekström (Audi) y su compañero de equipo Johan Kristoffersson, en una primera jornada que ha estado marcada por una gran lluvia.
  • Para el domingo se espera que el sol se instale en el Circuit de Barcelona-Catalunya para disfrutar de las últimas clasificatorias, las semifinales y la primera final de la temporada del World RX.

Barcelona, ​​14 de abril 2018.

En condiciones extremas han tenido que pilotar los 91 participantes que hoy han puesto en marcha motores en el World RX of Catalunya. La lluvia de la noche y la lluvia torrencial que ha caído durante gran parte del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho que todos los pilotos tuvieran que dar al 200% para terminar en condiciones la primera jornada de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018. De cara al domingo, se espera un gran cambio que permitirá a pilotos y aficionados disfrutar al máximo de la espectacularidad del rallycross.

El PSRX Volkswagen Team Sweden sigue marcando terreno

El equipo liderado por Petter Solberg, el PSRX, ha demostrado que sigue en plena forma. Solberg ha conseguido el segundo puesto (Q1) y el primer mejor tiempo (Q2) en las sesiones clasificatorias, lo que lo sitúan en el primer lugar de la clasificación intermedia de Barcelona. Sébastien Loeb, preguntaba al final de la jornada el noruego si nunca había pilotado en estas condiciones: “No, nunca he pilotado en condiciones tan extremas. Ha sido un día en que no debíamos cometer errores porque requería mucha maña. Veremos mañana qué pasa, debería estar ya seco. Será como una carrera nueva. Con las condiciones de hoy estoy muy contento, es muy importante para el equipo.”

El segundo de esta clasificación previa es Mattias Ekström, primero en la Q1 y séptimo en la Q2. El sueco explica que “He hecho una muy buena Q1. Hoy hemos tenido que enfrentarnos a unas condiciones muy difíciles y mirándolo en positivo, podemos decir que en condiciones de lluvia somos muy competitivos.”

El vigente campeón del World RX, Johan Kristoffersson (PSRX) cierra el top tres de este sábado. “Estoy feliz, estoy en el TOP3 y, por tanto, ha sido un buen día. Hoy era muy difícil no cometer errores, pero hemos acabado muy bien “, resumió Kristoffersson.

Volkswagen y Audi, al frente

En el cómputo global por equipos, Volkswagen y Audi son los dos equipos a batir este domingo. En cuanto al Peugeot Total, Loeb ha sido cuarto en la Q1 mientras que cuando lideraba su carrera en la Q2 ha hecho un trompo por lo que ha perdido toda su ventaja. Ahora, es 11º. Su compañero de equipo, Timmy Hansen ha sido el segundo más rápido en la Q2, después de no finalizar la Q1.

Espectáculo y barro a raudales

Un año más el Car Cross es la prueba de apoyo del World RX of Catalunya donde pilotos locales tienen la oportunidad de salir a disfrutar en un trazado fantástico. Juan José Moll ha sido el más rápido de la jornada, Jordi Colomer segundo y Ivan Piña tercero. Nani Roma se ha desarrollado bastante bien dentro de todo el embarrado de hoy y ha terminado 8º. Dani Clos ha sido 12º y Gerard Farrés 15º. Mañana podremos ver cómo disfrutan en un terreno que será totalmente diferente, ya que las condiciones en pista serán mucho mejores.

Listo para un domingo de acción y adrenalina

El domingo es un día trepidante en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Las puertas del Circuit de Barcelona-Catalunya abrirán a las 8:00h y desde entonces la acción en el trazado será permanente. Semifinales y final de Carcross; Q3, Q4, semifinales y final del World RX y Euro RX; Q4, semifinales y final de Super1600; show de drift con los pilotos de Monster Energy Danny Schneider y Luke Woodham; demo de coches de leyenda como el BMW M3 E30, el Kadett GTE-037 o el Peugeot 045 Dakar Grand Raid (segundo clasificado del Dakar 1989 Jacky Ickx. Y además, se celebrará la final del Open Slalom Drift en la zona sur del Circuito a partir de las 16h.

El Open Slalom Drift estrena dentro del Horse Power Festival

Una de las principales actividades del Horse Power Festvial es el campeonato Open Slalom Drift, una prueba de drift que forma parte del campeonato nacional de la modalidad. Sábado tarde y domingo tarde se puede ver a los mejores especialistas de drift en la zona sur del Circuit de Barcelona-Catalunya.

En agradecimiento a todos los trabajadores

Hoy, teniendo en cuenta las condiciones de lluvia constante, en nombre de la organización, Jordi Roquer ha querido “agradecer el trabajo que han realizado durante más de 10 horas todos los oficiales, sanitarios, mantenimiento, staff del Circuit, en definitiva, las más de 200 personas que han trabajado en condiciones muy difíciles. Afortunadamente, mañana será un día muy diferente con sol y una pista perfecta para disfrutar de las semifinales y finales donde seguro veremos un gran espectáculo”.