Sebastién Loeb se reencuentra con la victoria en el World RX de Bélgica - Catalunya RX Rally Cross

El piloto de Peugeot Total se ha impuesto en el World RX de Bélgica a su compañero de equipo, Petter Solberg, y a Timmy Hansen

Sebastién Loeb conquistó el World RX de Bélgica, en el circuito Jules Tacheny de Mettet. El piloto de Peugeot Total salió desde el segundo lugar de la parrilla, por detrás de Johan Krstoffersson, el ganador de las dos anteriores carreras del mundial (Barcelona y Portugal).

Todo hacía pronosticar que Kristoffersson competiría por la carrera, pero a la salida casi vuelca, lo que le haría perder un tiempo que sería vital para competir por la victoria. El piloto francés dominó la carrera y supo cuándo realizar la Joker Lap para sacar ventaja a sus rivales. Al final, Petter Solberg, que salió tercero, fue el único que le disputó la carrera (2). Pero nada pudo con las ganas que tenía Loeb de volverse a subir al escalón más alto del podio. No lo conseguía desde el WRX de Letonia 2016. La tercera posición fue para el Timmy Hansen, quien empezó la carrera desde la última posición.

Kristoffersson tuvo que conformarse con la quinta posición. Salvo este mal resultado, mantiene los 9 puntos respecto al segundo clasificado, pero esta vez a Sebastién Loeb. Andreas Bakkerud, quien ocupaba el segundo lugar de la general, terminó último y se distancia de los primeros lugares del mundial. El otro piloto de Audi, Mattias Ekström (4), se reencontró con los puntos después de quedar fuera de la final en el World RX de Montalegre.

Consulta todos los resultados del World RX de Bélgica.

Si no pudiste ver la carrera, puedes hacerlo ahora: