PRIMEROS EQUIPOS Y PILOTOS CONFIRMADOS PARA EL WORLDRX OF CATALUNYA - Catalunya RX Rally Cross

El WorldRX de Catalunya está a la vuelta de la esquina (14 y 15 de abril). Algunos de los equipos ya están preparando a sus pilotos para el día inaugural del Mundial

 

Johan Kristoffersson, y Petter Solberg ultiman los preparativos para el WorldRX

El actual campeón de la FIA World Rallycross, Johan Kristoffersson, y Petter Solberg, que estarán en el WorldRX de Catalunya, participaron en el en el Rallye de Suecia. Kristoffersson participó por segunda vez en el evento de nieve del Campeonato Mundial de Rally, conduciendo un Skoda Fabia R5. Estableció en dos etapas WRC2 el tiempo más rápido. El piloto sueco, compitió contra rivales de la categoría R5 mucho más experimentados. Terminó sexto en su categoría y 17 ° general. Por su parte, Solberg corrió con un Ford Escort Cosworth MK2 en la categoría legends.

La escudería Sebastien Loeb Racing debutará en el Campeonato del Mundo de Rallycross

Esta semana hemos sabido que la escudería Sebastien Loeb Racing se une al World RX. El equipo del piloto francés competirá de la mano de Gregoire Demoustier con un Peugeot 208 Supercar. Demoustier, corrió varias rondas del WorldRX la temporada pasada. Ahora, se ha comprometido a tiempo completo para disputar las doce pruebas del Mundial. El piloto de 27 años ya ha trabajado previamente con Sebastien Loeb Racing, entre otros, ha participado en el Campeonato Mundial de Turismos.

El cofundador de Sebastien Loeb Racing, Dominique Heintz, ha dicho que el World RX es un nuevo desafío para el equipo. “Entrar en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA representa un desafío nuevo y emocionante para Sebastien Loeb Racing. La categoría se está desarrollando rápidamente y crea un interés real con los medios y los fanáticos”. En referencia a la incorporación de Gregoire Demoustier, Heintz dijo:”La experiencia de Gregoire en el World RX será muy útil. Además, es bueno trabajar con pilotos que conocemos y apreciamos.

CSUCSU confirmado para EuroRX 2018

Por si no fuera poco, El CSUCSU húngaro competirá con un Skoda Fabia Supercar en el Campeonato de Rallycross esta temporada. El coche ha estado diseñado por el equipo belga OTS Racing.

No puedes perderte todo lo que nos espera el World RX de Catalunya. Si aún no tienes tu entrada consíguela aquí: https://www.catalunyarx.com/tickets-rallycross-barcelona/.

Además, si quieres pasearte por las curvas donde derraparan Kristoffersson o Demoustier, solo tienes que seguir los pasos que te contamos aquí: https://www.catalunyarx.com/conseguiras-dar-una-vuelta-al-circuit/