Johan Kristoffersson consigue la victoria en el World RX de Portugal - Catalunya RX Rally Cross

El piloto sueco Johan Kristoffersson se ha proclamado campeón del World RX de Portugal por delante de Sebastién Loeb y Petter Solberg.

Johan Kristofferson se alzó en lo más alto del podio en el Bompiso World RX de Montalegre, Portugal. El piloto sueco consiguió ponerse en primera posición en los primeros compases de la final de la prueba portuguesa. Esta circunstancia le favoreció: tenía la pista limpia para él. Con esta victoria, el PSRX Volskwagen Sweden suma 11 victorias de World RX y su novena en las últimas 11 carreras.

El vigente campeón del mundo demostró una vez más su talento. Esta vez, bajo las difíciles condiciones meteorológicas que dificultaban las trazadas de los coches. Con la victoria en Montalegre, Kristoffersson (53) aumenta la ventaja a nueve puntos con el segundo piloto en la general, Andreas Bakkerud (44), quien quedó en cuarto lugar.

El podio lo completaron Sebastién Loeb y Petter Solberg, después de que Timmy Hansen se saliera de la pista en una curva cuando rodaba segundo. Los veteranos pilotos intentaron acercarse a Johan Kristoffersson pero el piloto sueco, cuando hizo la Joker Lap, ya les sacaba el tiempo suficiente para asegurarse la victoria. Aun así, el piloto francés del Team Peugeot Total, con este podio, alcanza el cuarto puesto en la general (39) por detrás de Petter Solberg (43).

El ganador de la anterior edición del World RX de Montalegre, Mattias Ekström, no entró en la final. Ekström quedó cuarto en la semifinal por detrás de Kristoferson, Bakkerud y Chicherit, quien quedó quinto después de aprovecharse de la salida de pista de Hansen.

Consulta todas las clasificaciones del Campeonato del mundo, así como los marcadores de las diferentes Q y las semifinales.

¡Disfruta de la carrera!