El Campeonato del Mundo de Rallycross alza el telón en Barcelona - Catalunya RX Rally Cross

• La quinta temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross enciende motores este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

• El World RX de Catalunya, que celebra este año su cuarta edición, contará con la participación de grandes pilotos como Sébastien Loeb, Petter Solberg y también en representación nacional Nani Roma, Gerard Farrés y Dani Clos.

Barcelona, 12 abril 2018

La cuarta edición del World RX of Catalunya arranca este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un año más los espectadores podrán disfrutar de algunos de los mejores pilotos de la historia del rally, como son Sébastien Loeb (9x WRC) y Petter Solberg (2003) que ahora luchan cuerpo a cuerpo para el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Horse Power Festival, mucho más que competición

Los días 14 y 15 de abril el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrecerá la primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross, pero también se podrá disfrutar del Horse Power Festival. Como explica el director del organizador local de la prueba, el Sr. Jordi Roquer“este año alrededor del eje central que es el rallycross rodeamos el Horse Power Festival para que a lo largo de todo el fin de semana haya actividades y movimiento en diferentes espacios y ubicaciones del Circuito“. En detalle, se trata de un fin de semana de motor donde los aficionados, además de disfrutar de las carreras del World RXEuro RXSuper1600 también tendrán en el programa Car CrossGrupo B, coches clásicosOpen Slalom DriftMonster Energy car v bike, Monster Rig Riot, acceder alpaddock para ver cómo trabajan los equipos, sesiones de autógrafossimuladores y muchas más actividades tanto en el paddock como la fan zone.

Cambios en el trazado de RX

Este año el World RX de Catalunya se presenta con una importante novedad: un cambio en el trazado. La salida y meta cambian de ubicación. La salida estará situada justo al final de la recta de arriba del Circuito (antes de la curva de CaixaBank – 10). Y consecuentemente, la meta se encontrará justo pasada esta curva. (Adjuntamos imagen)

Las marcas, más involucradas que nunca

La pasada temporada tanto Audi como Volkswagen dieron el salto y se adentraron dentro del World RX de manera oficial.

Este año, quien ha dado el paso final es Peugeot. La marca francesa pasa ahora a liderar el equipo Peugeot-Total, con Sébastien Loeb y el sueco Timmy Hansen. Esto es lo que explica el mayor de losHansen“La entrada de Peugeot nos convierte en un equipo de fábrica y eso hace que ahora, detrás nuestro, tengamos mucha gente que nos ayuda y que trabaja por el mejor del equipo. Hemos mejorado en el coche y tenemos muchas ganas de empezar la temporada este fin de semana en Barcelona“.

El hermano pequeño del piloto de Suecia, Kevin Hansen, también forma parte de este equipo, aunque sus puntos no contabilizan para en la clasificación final por equipos y lucha de manera individual por el título de campeón. Siguiendo con la tradición familiar y la importancia del rallycross para los Hansen, comenta: “Para mí es muy importante tener a mis padres y mi hermano al equipo. Nos conocemos mucho y me ayuda a nivel emocional para estar al máximo en cada una de las carreras“.

Audi, un año más, sigue apoyando oficial al equipo EKS RX, equipo propiedad de Mattias Ekström, quien fue campeón del Mundo de Rallycross en 2016. Esta temporada cambia de compañero de equipo ya su lado habrá la joven promesa noruega Andreas Bakkerud.

El tercer equipo con pleno apoyo de fábrica es el encabezado por Petter Solberg, el PSRX Volkswagen Sweden. Tras coronarse campeones de equipo y también obtener el campeonato a título individual conJohan Kristoffersson, se mantiene para poder revalidar los dos títulos del 2017.

Los pilotos locales apuntan a la prueba de apoyo

A pesar de que el Campeonato del Mundo de Rallycross aún no cuenta con la participación de un piloto local, desde el World RX de Catalunya organiza una prueba de apoyo para que nuestros pilotos no se pierdan esta destacada cita de la temporada el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Este año, los dakarianos Nani Roma y Gerard Farrés, así como el ex piloto de Fórmula 1 Dani Clos, podrán competir en el trazado de rallycros ubicado en la zona del estadio. Los tres competirán en la prueba de car cross con Speedcar.

Gerard Farrés: “Estoy muy ilusionado. Yo vengo de pasarme diez horas leyendo sobre la moto y ahora estaré sobre cuatro ruedas. El otro día vi a Dani y al Nani y digo mira que lo hacen fácil, entonces salí yo y en la primera curva ya estaba fuera (explica riendo). Pero el fin de semana será para disfrutar del momento y aprender de todos ellos. El año pasado ya les vino a ver y me impresionó muchísimo”.

Dani Clos“Gracias, en el RACC, el Circuit y la organización tengo esta oportunidad de venir. Yo soy de asfalto y aquí tendré un concepto totalmente diferente. Pero me puedo adaptar muy bien. De la experiencia del otro día en el entrenamiento puedo decir que el caro cross es una cosita muy pequeña, con un motor muy grande y que corre mucho. La sensación impresiona y tiene mucha adherencia. Ahora toca divertirnos el fin de semana”.

Con el apoyo de todos

Hay muchas manos que participan en la preparación del World RX de Catalunya y que lo hacen una realidad. Hoy, el presidente del RACC, el Sr. Josep Mateu, ha afirmado que “En RACC es un placer ser anfitriones de esta presentación de hoy. El rallycross es un espectáculo muy televisivo, tenemos mucha suerte de poder disfrutar el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, cuenta con una gran proyección y gran recorrido en el futuro”.

Asimismo, en nombre del Circuit de Barcelona-Catalunya, su presidente el Sr. Vicenç Aguilera, nos ha explicado que el rallycross “es un efecto sorpresa para todo el que viene a Circuit. Quien ve el ral·licross no sale indiferente. Podremos vivir más de 80 carreras de mucha intensidad, espectaculares y con acceso libre al paddock”.

La localidad de Montmeló año tras año ha estado ofreciendo el apoyo a la prueba de este mundial de ral·licross, una cita que para la localidad es muy importante. Como explica su alcalde, el Sr. Antoni Guil, “El rallycross es un gran premio a nivel mundial muy interesante y para Montmeló es importante tener eventos de estas características. El Circuit de Barcelona-Catalunya es generador de oportunidades y el ral·licross suma mucho”.

Estando dentro del ámbito de Barcelona, también ha tenido unas palabras para el World RX of Cataluya la Ilma. Sra. Maite Fandos, diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona. “En 2014 estaba aquí presentando la primera edición de esta espectacular disciplina y volver a estar hoy aquí me permite estar contenta porque en ese momento escogimos bien. Es un evento que nos permite situar tanto en Barcelona como en Catalunya en el punto de mira a nivel mundial en el sector del motorsport”.

Finalmente, el secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Gerard Figueras, ha explicado su visión desde un punto de vista emocional: “A mí hace dos años no me dejó indiferente. Es un deporte que está en el resto del mundo y aquí la teníamos que tener. Desde la Generalitat de Catalunya estamos contentos de estar allí para ayudarle a ir a más. También nos permite dar salida a deportistas catalanes y ayudamos a proyectar Catalunya en el sur de Europa y en posicionarlo en el mundo del motorsport”.

Entradas www.catalunyarx.com

Las entradas para disfrutar del World RX of Catalunya están disponibles en la web www.catalunyarx.com con descuento anticipado hasta el viernes 13 de abril. Se dispone de promociones para niños, jóvenes, packs familiares y grupos, así como descuentos para miembros del RACC de entre otros.