CONFIRMADOS LOS 15 PILOTOS PERMANENTES PARA EL WORLDRX 2018 - Catalunya RX Rally Cross

El WorldRX se estrena en el Circuit de Barcelona el próximo 14 de abril. ¿Qué tienes que saber del campeonato? Aquí te dejamos un resumen.

La lista de los competidores permanentes para el WorldRX FIA 2018 la forman 15 pilotos. 8 de ellos ya han ganado alguna prueba del Mundial en anteriores ediciones.

A Los competidores permanentes, se les unirán hasta diez pilotos round-by-round en cada evento. La parrilla la formarán seis equipos y tres escuderías individuales. Esta temporada será la primera en que participen coches de seis fabricantes distintos.

Altas expectativas en la competición.

El actual campeón mundial de RX, Johan Kristoffersson, llevará el codiciado número uno en su PSRX Volkswagen Sweden Polo RX. El sueco compartirá equipo una vez más con el ganador del título 2014 y 2015, Petter Solberg. Con esta pareja de pilotos, Volskwagen intentará revalidar el Campeonato.

Mattias Ekström, campeón del mundo en 2016, intentará pelear por el campeonato con su Audi S1. El EKS Audi Sport, ha incorporado al equipo al noruego Andreas Bakkerud, quién ha ganado en seis ocasiones alguna prueba del WorldRX.

El alto nivel al volante no acaba aquí. El 9 veces campeón del mundo de rally, Sébastien Loeb, compartirá escudería con los hermanos Hansen (Timmy y Kevin). El Team Peugeot Total espera ser competitivo con su nuevo Peugeot 208. Así, podrán competir por el título individual, que no han ganado nunca, y el de equipos, que no consiguen alzarlo desde 2015.

Ekström/Solberg/Loeb

Además, encontramos a equipos que regresan al World RX, como es el caso de Olsberg MSE. Después de un año de ausencia, vuelven para competir con sus nuevos Ford Fiesta. Una escudería que se estrena para el Mundial es el GC Kompetition. La escudería francesa del propietario y piloto Guerlain Chicherit, ha reclutado a Grosset-Janin. El campeón francés de rallycross pilotará el nuevo Renault Megane RS. Quién competirá el Campeonato entero esta edición es el Taneco Team, después de participar en carreras sueltas en las anteiores ediciones. Ahora, con Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov, intentarán competir por los puntos con un Hyundai i20.

El Director General del World RX, Paul Bellamy, comentó: “Con 15 pilotos, incluidos ocho ganadores y tres campeones, el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA 2018 espera ser muy competitivo”.

El WorldRX 2018 comprende 12 carreras esta temporada. Como novedad, este año, será la primera vez que se dispute una carrera en Silverstone, WorldRX of Britain. Además, el Campeonato también visitará por primera vez el Circuito de las Américas, Austin, USA.

Pero antes de esto, la temporada comienza con el WorldRX of Catalunya del 14 al 15 de abril.

El Campeonato Europeo de RX también se estrena en Catalunya. Más información.

¿Aún no tienes tu entrada para el WorldRX of Catalunya? No pierdas la oportunidad de ver el inicio del Mundial de Rallycross. ¡Consigue tú entrada!

Puedes consultar la lista completa de los pilotos del WorldRX aquí.