El BarcelonaRX se consolida en su tercera edición - Catalunya RX Rally Cross

– La tercera edición del BarcelonaRX, prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, concluye con un extraordinario domingo en el Circuit de Barcelona-Cataluña.

– El piloto de Audi Mattias Ekström se lleva la primera victoria de la temporada en una excepcional final y se convierte en el rival a batir este 2017.

El BarcelonaRX se ha consolidado como uno de los grandes acontecimientos del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mucho contacto, saltos, adelantamientos y salidas trepidantes han sido los elementos clave para hacer que esta tercera edición de la prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross haya conseguido reafirmarse.
 
Una jornada excelente, con muy buen tiempo, ha sido el escenario en el que Mattias Ekström ha vuelto a demostrar su potencial.

El piloto de Audi, vigente campeón de la especialidad, se ha llevado la victoria por segundo año consecutivo. Timo Scheider, que realiza por primera vez toda la temporada completa del WorldRX, ha dado la sorpresa con el segundo puesto. Un excelente resultado para el alemán del equipo MJP. El noruego Bakkerud ha cerrado el podio de una final muy divertida, con toques y emociones fuertes.
 
Con esta primera victoria, Mattias Ekström presenta su candidatura a conseguir el FIA World Rallycross Championship. Curiosamente, los ganadores de la prueba de Barcelona de las últimas dos ediciones han acabado convirtiéndose en el Campeón del Mundo. Veremos si Ekström repite y se corona el rey del rallycross este 2017.

Volkswagen, a las puertas del podio


El equipo Volkswagen, que este año ha entrado de forma oficial al WorldRX, se ha quedado a muy poco de subir el podio. Los dos pilotos del equipo, Solberg y Kristoffersson, se han clasificado para la final, pero un error del sueco en la salida – se ha quedado parado -, ha impedido que ninguno de los dos pilotos pudieran subir al podio en esta primera carrera del año. Aún así, se trata de un muy buen inicio de año para los alemanes.


Loeb no ha tenido suerte en Barcelona

La leyenda del WRC, Sébastien Loeb, ha tenido que ver las semifinales y la final desde fuera. El piloto francés no ha tenido suerte este fin de semana y no ha podido pasar a las rondas decisorias. La lluvia de la Q2 celebrada sábado y un pequeño error en la Q3, no han permitido que acabara entre los 12 primeros de la clasificación intermedia.

Buena entrada en el Circuito con 25.000 personas

La primera cita de la temporada del RX ha sido todo un éxito de participación y de actividades paralelas. La cifra de público ha sido muy buena con 25.000 personas a lo largo del fin de semana. Con un ambiente espléndido hoy – la mejor entrada del domingo de las tres ediciones – y con lluvia sábado, el BarcelonaRX ha ofrecido más de 70 carreras muy emocionantes, con toques, saltos, salidas de pista, derrapes, adelantamientos…

Durante todo el fin de semana, el paddock ha estado abierto al público y los aficionados han podido ver los coches de muy cerca. Además, los pilotos han firmado autógrafos y ha habido espectáculos de todo tipo en la pista. El piloto Cassey Currie ha exhibido al público su camioneta con derrapes y acción y también han hecho unas vueltas al Circuito coches de rally legendarios.