El Barça da la bienvenida al campeón del Mundo de Rallycross Mattias Ekström - Catalunya RX Rally Cross

– Mattias Ekström ha aprovechado que este fin de semana está en Barcelona para participar en el BarcelonaRX – prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross para visitar a la plantilla azulgrana.

– El piloto de Audi ha disfrutado de la sesión de entrenamiento del Barça, donde ha podido charlar con Ter Stegen, Umtiti y Rakitic.

Con motivo de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el FC Barcelona ha dado una cálida bienvenida al actual campeón de esta espectacular especialidad, al alemán Mattias Ekström.

El piloto de Audi ha podido disfrutar este viernes del entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde además, ha tenido la oportunidad de saludar a algunos de los cracks del equipo azulgrana como Ter Stegen, Rakitic o Umtiti. Ekström mantiene una muy buena relación con el portero alemán Ter Stegen, a quien conoció hace un par de años, también con motivo del BarcelonaRX.

Este sábado y domingo, Ekström empezará la defensa del título mundial en Barcelona, donde la pasada temporada consiguió la victoria. Además, a lo largo de los dos días también podremos ver en elCircuit de Barcelona-Catalunya a los pilotos de Audi Topi Heikkinen, Reinis Nittiss, sin olvidar a grandes estrellas del mundo del motor como Sébastien Loeb, Petter Solberg, Ken Block o TimoScheider.

El rallycross es una modalidad que combina en un corto trazado (1km aprox.) tramos de tierra y asfalto, tiene un gran salto y los vehículos – llamados Supercars – cuentan con 600cv de potencia, que les permite completar los 0-100km/h en menos de 2 segundos, más rápido que un Fórmula 1. Durante los dos días se realizarán más de 80 carreras, show Monster, rememorar los coches de rally clásicos con una demostración y fuera de pista, todos los asistentes podrán disfrutar de la fan zone, el acceso a paddock de forma libre para ver desde primera línea los pilotos, sesión de firma de autógrafos y mucho más.

Entradas desde 25€
Hasta el viernes, se pueden adquirir entradas de forma anticipada con descuento mediante la webwww.catalunyarx.com, así como precios especiales para grupos de amigos y familias.

Información general disponible para descargar:
Horarios fin de semana

Listado de pilotos: WorldRX / EuroRX