ANDREAS BAKKERUD ESTÁ A PUNTO PARA EL WORLDRX OF CATALUNYA - Catalunya RX Rally Cross

Equipos y pilotos ultiman los preparativos para el WorldRX of Catalunya (14 y 15 de abril)

Los tests oficiales del WorldRX siguen en Loheac, Francia

Loheac ha sido el escenario donde algunos de los mejores pilotos de rallycross han estado testeando sus nuevas máquinas. Apenas quedan cuatro semanas para el inicio del WorldRX.

Breve resumen de la participación de los equipos en los tests del municipio francés:

El PSRX Volkswagen, de la mano del dos veces Campeón del Mundo de Rallycross, Petter Solberg, completó un total de 52 vueltas en su Polo Supercar. Los aficionados también tuvieron la oportunidad de ver al actual campeón de rallycross, Johan Kristoffersson, quién también pudo testear el Polo en el circuito francés, donde ha ganado en las dos anteriores ediciones.

Por su parte, EKS Audi Sport estrenó su nuevo Audi S1 quattro con un nuevo alerón trasero. Andreas Bakkerud completo más de 40 vueltas.

Algunos de los equipos que también participaron fueron: Team Peugeot Total (Kevin Hansen 4 vueltas/ Timmy Hansen 48 vueltas), Olsbergs MSE, G-FORS y STARD.

Timerzyanov se une a Gronholm en GRX Taneco Hyundai

El GRX TANECO aumenta sus filas. El equipo con sede en Finlandia ha pasado de competir con un piloto a tener dos conductores. El doble Campeón Europeo de Rallycross, Timur Timerzyanov, se une a Niclas Gronholm para la temporada de Supercars. Ambos conducirán un Hyundai i20.

El Director General de World RX para IMG, Paul Bellamy, comentó: “Estamos encantados de ver a GRX TANECO comprometido con el WorldRX. No solo han doblado sus esfuerzos con dos automóviles, sino que también muestran el apoyo a Hyundai.”

Aunque esta será la primera vez que Hyundai participe en un WorldRX, el GRX TANECO i20 Supercar, ha sido desarrollado para rallycross desde la categoría World Rally Car.

Olsberg MSE regresa al World RX con un nuevo Ford Fiesta

El icónico equipo de rallycross, Olsbergs MSE, vuelve al Campeonatu Mundial de Rallycross con Kevin Eriksson y Robin Larsson.

Kevin Eriksson y Robin Larsson serán los encargados de competir por los puntos en el regreso de una de las escuderías más importantes de la historia de los RX.

Los pilotos llevarán un nuevo Ford Fiesta Supercar. “2018 es un gran año para OMSE ya que hemos desarrollado un automóvil completamente nuevo para esta campaña. El Ford Fiesta Supercar lleva un motor personalizado que ha demostrado tener una potencia propulsora ganadora”. Ha dicho Eriksson en la presentación del equipo.

La escudería fue fundada en 2005 por el ex campeón sueco de rally Andreas Eriksson. Desde entonces, OMSE ha cosechado un gran número de trofeos. Entre ellas, varias victorias y títulos en World RX, European RX, RallyX on Ice, Global Rallycross y X Games.

GC Kompetition presenta a Jérôme Grosset-Janin y Guerlain Chicherit como pilotos oficiales

Jérôme Grosset-Janin y Guerlain Chicherit son los pilotos confirmados para representar al GCK con un Renault Megane R.S. Además, el piloto alemán Timo Scheider, se incorpora como piloto de pruebas y desarrollo.

Será la primera vez que un Renault complete un campeonato entero. También será la primera temporada entera para Grosset, que, a sus 33 años, ya había participado en alguna prueba esporádica del World RX.

Reinis Nitiss vuelve a SET Promotion para luchar por el Campeonato de Europa de Rallycross

Reinis Nitiss regresa a SET Promotion para buscar el título Mundial en el Euro RX.

Nitiss se une al equipo finlandés para competir por el Euro RX que arrancará el próximo 14 de Abril en Barcelona. El piloto de Letonia conducirá un Ford Fiesta RX Supercar.

El World RX of Catalunya está cada vez más cerca. Los pilotos y los equipos lo saben. ¿Y tú?Si aún no tienes tú entrada, consíguela aquí.